Primo llega a Instituto después de haber ocupado el cargo de Jefe del Fútbol Formativo del club Huachipato de Chile durante casi 3 años. Además, fue Coordinador de las Inferiores del Club Atlético Belgrano durante más de 10 años.

Daniel dejó sus primeras sensaciones dentro de Instituto:

“El estar acá en Instituto para mí es un gran desafío, un aprendizaje. Lo mío es ayudar desde mi lugar, pero la ayuda tiene que ser desde el trabajo y la profesionalidad que yo siento que puedo todavía brindar”.

También se refirió a los motivos que lo llevaron a elegir a Instituto como nueva etapa profesional, asumiendo un nuevo proyecto deportivo:

“Tenía propuestas y ofertas para hacer otras cosas pero la verdad es que me ilusionaron y motivaron las charlas que tuve con Juan Manuel Cavagliatto porque me pareció un líder impresionante para la edad que tiene, sumado a que dentro del club tengo a mi hermano menor que es Federico Bessone. Está a la vista de todos que ellos, junto con todo un grupo de trabajo, han construido y logrado poner al club de pie y devolverlo a Primera División que es algo muy fuerte."

En cuanto a los objetivos, el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores, habló sobre las metas en el corto y largo plazo:

“Creo que Instituto tiene mucho presente, pero tiene mucho más futuro. Sé que el club está funcionando, Rubén hizo su trabajo y es muy valedero. Yo no vengo a romper nada, vengo a conocer a la gente, a hacer un diagnóstico para después poder ir bajando un mensaje que sea claro.

Todos los que trabajemos en ese predio tenemos que estar a la altura de la situación. Instituto tiene una historia, tiene un paladar, por ese predio han pasado futbolistas de renombre internacional. Pero a eso hoy el club le suma lo que yo estoy viendo, infraestructura, ese monstruo que están haciendo en La Agustina, máquinas trabajando para mejorar las canchas, y eso habla de futuro.

También buscamos que más allá del resultado deportivo, los rivales que vengan a jugar contra Instituto en alguna categoría, sepan que están jugando contra un club con todas las letras. Y para lograr eso, tenés que armar equipos de trabajo y que todos estén orientados sabiendo cuál es el objetivo”.