En el arranque del cuarto juego, Riachuelo inauguró el marcador con un triple de Rolfi. Inmediatamente respondió Instituto con un 4-0 de la mano de Tayavek Galizzi y dos libres de Nicolás Romano. Desde ahí, con el correr de los minutos, el desarrollo del encuentro fue parejo, ambos equipos defendieron aguerridamente. Latraius Mosley comenzó a calentar la mano y sumo sus primeros puntos, para que el conjunto local se aleje 19-12 en el tanteador. Sin embargo, la gloria fue paciente en ataque y encontró espacios para que Romano y Luciano González sumen desde el tiro de tres puntos, y cerrar los primeros diez minutos al frente por la minima: 23-22.

El segundo periodo fue intenso, de igual a igual. Con un triple de Federico Elías, el albirrojo se fue 26-22. Pero “eterno” respondió de la misma forma a través de Buendía y luego paso a ganar 35-33 pasando la mitad del parcial. Romano y Mosley sumaron para sus equipos y el marcador quedo igualado en 42 al cabo del primer tiempo.

A la vuelta del entretiempo, Riachuelo metió un 6-0 con dos bombas de triple. Por su parte, Instituto sumó por medio de Mateo Chiarini y la gloria paso al frente 49-48. A partir de ese momento, los de Lucas Victoriano comenzaron a sentirse mas cómodos y se pusieron 57-51, pero los de Sebastián González contestaron, con un gran momento de Simpson, y se pusieron abajo por la minima: 59-60. De repente, la gloria movió el banco y encontró respuestas con 8 puntos consecutivos (dos triples y dos libres) de Bautista Lugarini para dar respiro y cerrar el tercer capitulo ganando 72-66.

En los últimos diez minutos el albirrojo fue manejando el reloj con el correr de los minutos, ya que llegó a sacar 8: 77-69. Pennacchiotti, en el equipo local, fue importante para correr la cancha y poner el juego 79-84 promediando la mitad del último parcial. De todas formas, Chiarini apareció en un momento clave del partido. El 2 de la gloria continuó encendido y aportó los últimos tantos del encuentro, para finalmente sentenciar la victoria de su equipo.

Instituto le ganó 100-93 a Riachuelo en el estadio Súperdomo y sentenció 3-1 la serie de cuartos de final. Mateo Chiarini fue jugador más destacado con 35 de valoración: 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Con este resultado, el albirrojo se metió entre los mejores cuatro de la Liga Nacional, donde se cruzará ante Boca Juniors.