En el comienzo del encuentro el local estuvo muy dura en defensa y rápidamente se adelantó 15-5 en el tanteador, promédienos el primer parcial. Instituto contestó se acomodó con algunos triples de Luciano Gonzalez y el ingreso de Juan Cruz Frontera y cerró el primer cuarto 17-20 abajo.

En el segundo periodo Lucas Victoriano movió el banco y obtuvo respuestas gracias a la buena producción de Martín Fernandez y Bautista Lugarini, que le permitieron sacar una mini ventaja de 5 puntos: 29-24. Luego, los de Martín González sacaron provecho de las segundas oportunidades que permitió la gloria y emparejaron el juego hasta pasarlo a ganar 40-37 para irse al descanso largo con tranquilidad.

A la vuelta del entretiempo la gloria intento descontar, pero la “I” lastima desde la línea de tres puntos. Con algunas apariciones de Frontera, otra vez, y Mateo Chiarini, el albirrojo se puso a tiro en el score y cerró el tercer cuarto perdiendo por la mínima: 60-61.

En los minutos finales el albirrojo tuvo más resto físico, pisó el acelerador y, con dos bombas de “chuzito” González y una de Martín Fernández, logró sacar aire en el tanteador (73-65) a falta de 3:30. 

Desde ahí, Instituto fue más inteligente, administró la ventaja y se llevó un triunfazo en el Gigante de la ruta 9 ante Independiente de Oliva por 88-84. 

Tayavek Gallizi fue el máximo anotador del cotejo con 18 puntos.

El próximo compromiso de la gloria será el viernes 17/02 cuando reciba a San Lorenzo en el Ángel Sandrín.