El mismo será destinado a la construcción de canchas de fútbol para que sean utilizados por los clubes afiliados para entrenamientos y partidos de fútbol femenino y divisiones inferiores. Asimismo podrá ser puesto a disposición de equipos que deban afrontar compromisos deportivos en nuestra ciudad.

El Presidente de la Liga, Alejandro Fernández recalcó que esta posibilidad es gracias al apoyo de los afiliados y el esfuerzo mancomunado de todas las instituciones, que aún en los difíciles momentos que debieron afrontar por la pandemia, no dejaron de prestar su indispensable servicio social y cumplieron todos sus compromisos.

El Tesorero, Emeterio Farías, destacó la importancia de haber manejado con criterio y responsabilidad la economía de la Liga, lo que le permitió en épocas en que los ingresos habían descendido drásticamente por la suspensión de la actividad deportiva, superar la crisis sin generar deudas.

Marcelo Lemos, asambleísta por el Club Atlético Racing, puso énfasis en el carácter histórico del acto, toda vez que es una demostración de la silenciosa y sacrificada labor de los dirigentes, que muchas veces ponen en juego su prestigio trabajando por sus clubes. Asimismo, expresó que las canchas serían un gran beneficio para los clubes con menos recursos que no tienen la posibilidad de contar con más de un campo de juego para todas las categorías.