Atlético Tucumán no solamente se ubica en el norte geográficamente sino también en las posiciones del campeonato de la Liga Profesional luego de vencer este domingo por 3 a 1 a Estudiantes, de La Plata, en el José Fierro, para sostenerse como único puntero del certamen con dos unidades por encima de Boca Juniors.

El estadio abarrotado como siempre de hinchas "decanos" estalló como al principio y la noche parecía encaminarse a un nuevo final de fiesta, porque a partir de esa conquista Estudiantes pareció tocado y no se acercaba al arco del ex Gimnasia y Esgrima, de Mendoza. 

Pero a cuatro minutos del epílogo de esa etapa inicial y como una paradoja del destino, el otro gran ovacionado de la noche, el tucumano "fanático" de Atlético, Leandro Díaz, puso la cabeza para que los equipos se fueran al descanso del entretiempo con el marcador igualado.

Con Jonathan Sandoval, reemplazante del también suspendido por cinco amarillas, el lateral derecho Martín Garay, saliendo lesionado a los 25 minutos del primer tiempo, Pusineri siguió haciendo remiendos en la segunda etapa, pero siempre apostando a ganador, y con el ingreso de Augusto Lotti, relegado últimamente por el juvenil Ignacio Maestro Puch (19 años) (también sigue afuera Ramiro Ruiz Rodríguez) acertó.

Es que en la primera que tocó a los 13 minutos Lotti facturó con el segundo tanto tras una precisa asistencia de Coronel, y lo celebró con furia, seguramente para tomarse revancha de este tiempo de postergación en el banco de suplentes.