Los primeros minutos del encuentro en El Bosque fueron electrizantes. Luego, con el correr de los minutos el conjunto que comanda tácticamente la dupla Orsi-Gómez tomó las riendas del juego, contó con la mayor posesión de la número cinco, pero por esas cosas que tiene el fútbol los dueños de casa fueron quienes tuvieron las chances más claras de los primeros 45 minutos.

De hecho, al minuto 27 de la primera mitad, Nicolás Colazo desbordó, arrojó un centro preciso para la cabeza de Franco Soldano, quien de palomita concretó un gran testado, pero el travesaño se lo negó.

Ya en el complemento, y tras que Rodrigo Rey le ahogue el grito en la más clara que tuvo el Tomba, el Lobo abrió el partido. Eric Ramírez ensayó una pirueta en el área, su remate impactó en la mano de Gianluca Ferrari y el árbitro cobró la pena máxima.

Al minuto 15 Brahian Alemán se hizo cargo desde los doce pasos y con una definición fuerte al medio puso el gol de la victoria para que la entidad Platense se acerque a la cima del campeonato.

Gimnasia superó por 2-0 a Godoy Cruz en el Bosque y quedó como el más inmediato perseguidor del líder, Atlético Tucumán. Los goles del triunfo fueron obra de Brahian Alemán, de penal, y de Nicolás Contín.