Huracán venció 2-0 a Platense por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y no se baja de la pelea.

El Globo de Diego Dabove sueña a lo grande. Venció cómodamente al Calamar, quedó muy cerca de asegurar su pasaje a la próxima Copa Libertadores y llegaría a la última fecha con chances de forzar un desempate, siempre y cuando Boca no le gane a Gimnasia de La Plata este jueves.

Primero Franco Cristaldo, que desde el punto de penal tras la insólita infracción de Mauro Zárate quién gambeteando hacía atrás terminó generando una infracción en el área, y luego Matías Cóccaro fueron suficientes para que el equipo de Dabove sume nuevamente de a tres y se acerque cada vez más a la Libertadores. 

Tweet de TNT Sports Argentina
Tweet de TNT Sports Argentina

Con este resultado, Huracán alcanza los 47 puntos, a tres de Racing en la cima y a uno solo de Boca con un partido menos. 

Además, igualó la línea de 65 puntos de Gimnasia de La Plata en la tabla anual por ese último lugar dentro del certamen continental. 

En caso de que la Academia y el Xeneize griten campeón, se podría abrir un cupo más que podría recaer en el Globo que incluso cuenta con chances de forzar un desempate por la Liga Profesional 2022 si es que el equipo de Fernando Gago pierde con River y Boca no gana ninguno de los dos encuentros que tienen por delante. 

Por el lado de Platense, esta derrota lo ubica en la decimoséptima posición con 31 unidades. Muy lejos de la zona de Copa Sudamericana pero con el objetivo de la permanencia cumplido semanas atrás.