Durante la jornada del viernes 24 de diciembre trascendió que había una serie de clubes de la Primera División del fútbol argentino que estaban en desacuerdo con la forma de ejercer de Marcelo Tinelli, como presidente de la Liga Profesional, que además contaban con el apoyo de la AFA y por ende de Claudio Tapia, presidente, y querían unirse para que el conductor de TV y productor sea removido del cargo ya sea por motus propio o mediante el uso del estatuto.

Los 15 clubes que piden la salida de Marcelo Tinelli de la Liga Profesional

Este sábado y tras la contestación de Marcelo Tinelli a la situación en el día de ayer, se conoció el grupo de clubes que piden que deje el cargo: Independiente (único de los cinco grandes), Argentinos Juniors, Gimnasia, Aldosivi, Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba.

Actualmente en primera división hay 25 clubes, a los que se le suman Barracas Central y Tigre, que suben de la Primera Nacional, y los que quieren ver salir a Tinelli buscan aplicar el artículo 16 inciso 8 del reglamento de la Liga Profesional que permite a los dirigentes que se remueva del cargo al presidente en caso de que haya más de la mitad de los clubes de acuerdo.

Los que no están de acuerdo son Talleres, Boca, River, Racing, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Newell's, Patronato, Unión y Vélez. También Tigre y Barracas Central, los recién ascendidos.