El atacante del Inter de Italia, Lautaro Martínez, fue el designado del plantel para hablar en la conferencia de prensa previa al partido ante México. El oriundo de Bahía Blanca consideró que en el debut la albiceleste perdió "por detalles y errores nuestros" pero aseguró que el equipo "está preparado para enfrentar el partido que se nos viene".

"Estábamos tristes y dolidos por lo que fue el partido contra Arabia. Ya quedó atrás, en el Mundial no hay tiempo", manifestó.

Martínez admitió que la caída ante los saudíes "fue un golpe duro por la ilusión que había por cómo veníamos". "Hacía mucho que no nos tocaba vivir esta situación entonces sí que es dificil, pero somos un grupo fuerte y muy unido, que sabe lo que quiere, que sabe de las adversidades", añadió el exRacing.

De todos modos, intentó restarle peso al equipo: "No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros".

En conferencia. Foto: captura.
En conferencia. Foto: captura.

Un palito para el VAR

El 9 argentino quedó en el centro de la escena ya que en uno de los goles anulados pareció partir habilitado. La imagen se viralizó y disparó la discusión y las dudas sobre la infalibilidad del VAR semiautomático que se implementó en Qatar. "Sorprende que si estaba habilitado se sigan cometiendo este tipo de errores", lanzó Martínez.

Diego siempre presente

Al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Lautaro que en la selección "tenemos muy presente a Diego". "Para los argentinos es una persona muy importante.

Y dentro del fútbol mundial, no solo para los argentinos. Lo recordamos de la mejor manera, es un día triste para todos. Ojalá que mañana le podamos dar una alegría", cerró el delantero.