Cada nuevo destino de Diego García genera revuelo. Es que el futbolista uruguayo afronta una causa por abuso sexual con acceso carnal por un presunto hecho ocurrido en febrero de 2021, cuando militaba en Estudiantes de La Plata. El futbolista se incorporó al Emelec de Ecuador y ya se sabe que deberá regresar a nuestro país cuando se fije fecha del juicio oral en su contra.

Por otro lado, el abogado de la denunciante, Marcelo Peña, anticipó que pedirá que se revoque la eximición de prisión y que solicitará la captura internacional del jugador.

La causa está a cargo del juez de Garantías nº 3 de La Plata, Pablo Raele, que será quien decida sobre los pedidos del abogado.

En declaraciones periodísticas, Peña aclaró que no se quiere invadir el derecho al trabajo de García pero reclamó que “se sujete a las órdenes y obligaciones judiciales”. Además, dijo que el futbolista viajó sin permiso de la justicia. Desde la vereda de García desmintieron los dichos del abogado.

Tweet de Club Sport Emelec

Rechazos en distintos clubes

Desde que la denuncia se hizo pública, en cada posible destino de Diego García se levantan voces de protesta. Sucedió cuando el jugador llegó a Talleres, pero Fassi hizo oídos sordos y el uruguayo recaló en Barrio Jardín. Luego, cuando se estaba por incorporar a Patronato de Paraná, aparecieron afiches con su cara y una frase que rezaba: "Un abusador de primera".

Antes de desvincularse de Estudiantes y llegar a Ecuador, García estuvo en la mira de Nacional de Montevideo, uno de los dos grandes de Uruguay. Finalmente, el club desestimó su contratación por la causa en su contra y las protestas de los hinchas del Bolso.