Novak Djokovic se estrenará en este 2022 con su participación en el ATP Dubái que arranca esta próxima semana. El número 1 del mundo no ha tenido problemas para acceder a este torneo ya que Dubái no exige una prueba de vacunación para entrar en su territorio.

El tenista serbio ya sabe que si quiere puede jugar también el Masters 1.000 de Roma (del 8 al 15 de mayo), que ha ganado en cinco ocasiones. Valentina Vezzali, ministra de Deportes de Italia, le ha abierto la puerta para entrar en el país. "El tenis se trata de un deporte al aire libre, con lo cual no se requiere el 'green pass'. Así que, si Novak Djokovic quiere venir a Italia y jugar aquí, puede hacerlo", comentó en una entrevista para Libero.

Vezzali sí que señaló que Djokovic tendría problemas para acceder a hoteles y restaurantes donde se exige el certificado de vacunación. "El 31 de marzo debería terminar el estado de emergencia y la situación, con las reglas, podría cambiar", apuntó.

El Ministerio de Salud italiano, en contra

Tras esas manifestaciones, Andrea Costa, subsecretario del Ministerio de Salud italiano, quiso puntualizar las palabras de Vezzali. "No me convencen las razones con las que Vezzali dijo que Djokovic podrá participar en los Internacionales de Roma, hay reglas que se deben respetar mientras existan, dando excepciones, terminamos dando los mensajes equivocados.Estoy en contra de la presencia de Djokovic en los Internacionales de Roma", apuntó en una entrevista en el programa 24 Mattino en Radio 24.

Conocidas la opinón de Costa, Vezzali incidió en que no se trataba de una excepción con Djokovic: "Nunca se ha hablado de conceder una exención al tenista Nole Djokovic, sólo reiteró cuál es la legislación vigente":

En una reciente entrevista para la televisión pública serbia RTS, Djokovic ya comentó que le gustaría jugar en muchos torneos, sobre todo los Grand Slam y otros grandes certámenes de la ATP, pero reconoció que su participación dependerá de las normas de los países organizadores respecto a la covid-19.

También explicó su postura con la vacuna: "Mantengo mi mente abierta y no soy excluyente. Todo en la vida es posible. Veremos cómo evoluciona la situación. Ahora he decidido no vacunarme y estoy dispuesto a asumir las consecuencias".