La UEFA define en las proximas horas un cambio de la sede de la final de la Champions League 2021/2022 debido a los ataques militares de Rusia a Ucrania. 

Tras ratificar a San Petersburgo como sede para la final de la Champions League 2021/22, la decisión de Vladimir Putin de reconocer como repúblicas independientes a las provincias de Donetsk y Lugansk ha ha provocado un escenario de tension mundial, que hizo que la máxima entidad del fútbol europeo cambie su decisión. 

"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", expresó la entenidad en un comunicado.

En Europa dan por hecho el cambio de sede y los medios ingleses aseguran que Wembley sería la proxima sede. Boris Johnson, el Primer Ministro británico, dias atras había exigido públicamente un cambio de sede.

"No hay posibilidad de jugar un torneo de fútbol en una Rusia que invade países soberanos", habia manifestado Johnson respecto a la posibilidad de disputar la final en el Estadio Krestovski.