El debut de River frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores 2022 estuvo en jaque en las últimas horas debido al caos social que afecta a la capital peruana y a más regiones del territorio.

En medio de las versiones acerca de una posible reprogramación y hasta un cambio de sede, las fuerzas de seguridad y las autoridades deportivas garantizaron el normal desarrollo del partido de este miércoles en el Estadio Nacional, por lo que la delegación millonaria ya emprendió rumbo hacia Perú.

Esta mañana, los dirigentes del Millonario participaron de una reunión virtual con sus pares de la Conmebol y los encargados de seguridad de Lima. Allí quedó definido que el encuentro con el equipo de Carlos Bustos se resolverá adentro del verde césped, pero aún falta definir si será con o sin público en las tribunas. Si continúa el toque de queda (finalizaría a las 00 del miércoles), el estreno copero será a puertas cerradas; si se levanta, será con hinchas. La determinación la "tomará el presidente" (Pedro Castillo) en las próximas horas, según explicó Enrique Vaca Narvaja, embajador de argentino en dicho país.

Perú: la razón por la que se decretó inamovilidad ciudadana

El presidente Pedro Castillo anunció el estado de emergencia en Lima luego de que se realizaron protestas que dejaron 4 muertos.

Este martes 5 de abril, Perú está convulsionada. El presidente Pedro Castillo anunció el estado de emergencia en Lima, con inamovilidad ciudadana para la mayoría de la población, luego de que se realizaron protestas que dejaron 4 muertos y 20 detenidos. 

River viajó a Lima que se encuentra en medio de un caos social

Vía TyC Sports