Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina, en los meses previos a disputarse el Mundial de Qatar 2022, habló con la prensa y dijo de todo.

Una de las preguntas que más llamó la atención fue cuál fue el gol que más gritó desde que asumió como DT. ¿Cuál fue? el que anotó Lautaro Martinez ante Bolivia, para ganar en La Paz después de varios años. 

El técnico se mostró como siempre  bajo perfil y sin dudas Argentina es uno de los candidatos, con la buena racha de partidos sin perder, la Copa América en 2021 y la reconfirmación del título en la Finalíssima de este año. 

""Hay muchas selecciones buenas que pueden llegar a competir. No menos de diez selecciones que pueden decirse que van a jugársela2, expresó.

"La Selección va a dejar todo, hasta la última gota de transpiración para llegar adonde pueda. Lo que tiene que saber la gente es que esta Selección nos va a representar. El resultado puede ser el que sea, pero la gente entenderá que dieron todo". 

Respecto a la lista de jugadores que serán convocados, destacó:  "No descartamos nada porque no está bueno ni tendríamos que hacerlo. Tenemos bastante claro que la lista saldrá de los que han estado con nosotros. Tenemos todavía un tiempo prudencial".

También analizó los rivales de grupo: "El primero es Arabia. Los tres son difíciles, pero el primero tiene una connotación diferente. Es el debut".

"Después, México históricamente sabemos que crece en los Mundiales. Tiene un gran entrenador (Gerardo Martino) y grandes jugadores. Polonia es el rival europeo. Más allá de que haya clasificado en repechaje, tiene sus jugadores, Lewandowski, Zieliński, jugadores de buen nivel". 

¿Te gusta el término scaloneta?, fue una de las preguntas:  "No me gusta, pero está instalado y ya está. Si lo pudiera obviar, lo sacaría", destacó sonriente. 

Por ultimo, habló de la charla que tuvo con Lionel Messi cuando asumió el cargo:  "Después de Rusia, lo llamamos con Aimar desde Valencia, para decirle que íbamos a asumir interinamente. Era el capitán de la Selección con Masche (Javier Mascherano). Tocaba que se entere por boca nuestra". 

"Cuando nos quedamos definitivamente, decide volver, que estaba a disposición y que si lo convocábamos, venía. Fue todo muy natural. Él demuestra amor por jugar con la Selección de la misma manera que lo ven adentro de la cancha. Todo eso, esas ganas de ganar por él, es por todo lo que demuestra", finalizó.