Sevilla empató 1-1 como visitante frente a Espanyol, en un partido correspondiente a la 25ª fecha de la Liga de España. El conjunto andaluz le permitió a Real Madrid escaparse en lo más alto de la tabla de posiciones, luego de su goleada de ayer como local por 3-0 sobre Alavés.

Sevilla no pasó del empate ante Espanyol y le allanó el camino al Madrid

El tanto de los dirigidos por Julen Lopetegui, que jugó los últimos 15 minutos con un futbolista menos por la expulsión del francés Jules Koundé, lo hizo Rafa Mir a los 36 del primer tiempo. La igualdad del dueño de casa llegó por medio de Sergi Darder cuando el reloj marcaba los cinco del complemento.

El único argentino que estuvo como titular fue Lucas Ocampos, mientras que Alejandro Gómez arrancó en el banco de suplentes. Sin embargo, el Papu saltó rápido a la cancha (a los 25 de la etapa inicial) por la lesión del galo Anthony Martial que lo obligó a retirarse reemplazado del campo.

El empate dejó a Sevilla con 51 puntos, con 11 partidos invicto y sin riesgo de perder la segunda posición de la tabla aunque ahora a seis de Real Madrid. En la otra vereda, Espanyol se ubica 14º en el escalafón con 29 unidades y acumula seis jornadas sin poder lograr una victoria.