Para el argentino, la gota que rebalsó el vaso fue la falta de refuerzos de cara a la pretemporada. De sus pedidos, ninguno fue cumplido por parte de la directiva y, hasta ahora, tan sólo incorporó al defensor Isaak Touré, de 19 años.

Tweet de Olympique de Marseille 🇪🇸🇦🇷🇲🇽

A inicios de esta semana, la primera en la pretemporada de los Focenses, el malestar se hizo grande para el casildense debido a que contó con un corto plantel para comenzar los trabajos, conformado por apenas 13 jugadores.

Previo a la puesta punto para la campaña entrante, la molestia del ex DT de Chile y Argentina había surgido por las bajas importantes de William Saliba, quien retornó a Arsenal, y Boubacar Kamara, recién fichado por Aston Villa.

Frente a este cúmulo de situaciones, Sampaoli decidió dar un paso al costado en la jornada, a pesar del buen curso pasado con los Olímpicos. En el campeonato anterior, culminaron como subcampeones, detrás de París Saint-Germain, y obtuvieron la plaza directa para la UEFA Champions League 2022-23.

De esta manera, el sudamericano se despide después de haber asumido en la institución francesa en marzo de 2021. Desde entonces, dirigió 66 encuentros, entre todas las competiciones, de los que ganó 36, empató 16 y cayó en los 14 restantes.

Ante esta determinación, la dirigencia del Marsella deberá poner manos a la obra para encontrar un reemplazante, sabiendo que el debut en la próxima Ligue 1 será el 7 de agosto, contra Reims.