Boca es el nuevo campeón de la Copa Argentina 2021 luego de vencer a Talleres por 5-4 en los penales luego del 0-0 en los 90 minutos.

El Xeneize debutó en la Copa el 3 de marzo en el estadio Ciudad de Lanús. Allí enfrentó a Claypole, equipo de la Primera C, por los 32vos de final y le costó bastante poder ganar. De hecho, comenzó perdiendo a los 29 minutos del primer tiempo con un gol de Lionel Landaburu. Sin embargo, Sebastián Villa lo empató seis minutos después y luego el cordobés Gonzalo Maroni convirtió a los 31 del segundo tiempo y lo pudieron dar vuelta.

Tres semanas después, el 24 de marzo, Boca enfrentó a Defensores de Belgrano, de la B Nacional, por los 16vos de final en el Estadio Ciudad de La Plata. Allí el equipo todavía dirigido por Miguel Ángel Russo tuvo el único partido en el cual no sufrió en la Copa. A los 10 minutos del primer tiempo, Mauro Zárate convirtió de penal para madrugar a "El Dragón".

Sin embargo, tan fácil no fue ya que el segundo gol llegó recién a los 17 del complemento gracias al gol de Emmanuel Mas. A los 33 del segundo tiempo fue Zárate quien marcó el 3-0 definitivo, nuevamente gracias a un penal.

El 4 de agosto Boca enfrentó a River por los octavos de final para sumar un nuevo Superclásico a la historia reciente. Nuevamente en el Estadio Ciudad de La Plata, se dio un partido muy parejo que cerró con un 0-0 en los 90 minutos.

En los penales, el Xeneize se impuso por 4-1 ante el equipo de Marcelo Gallardo por 4-1. El gran protagonista fue Agustín Rossi, que logró atajarle el penal a Julián Álvarez y comenzaba a demostrar su importancia en definiciones decisivas.

Los cuartos de final de la Copa fue la primera prueba de Sebastián Battaglia como DT en la Copa Argentina. El 22 de Septiembre enfrentó a Patronato en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, mismo escenario que la final de este miércoles. Allí nuevamente el Xeneize sufrió y volvió a empatar 0-0.

En la definición desde los 12 pasos Rossi volvió a ser protagonista y otra vez atajó un penal. Con otro errado por parte de "El Patrón", Boca se impuso por 4-2 y avanzó a la siguiente fase.

Ya en la semifinal, el rival fue Argentinos Juniors el 3 de Noviembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Allí se dio un partido muy parejo, con varias chances para ambos, pero el que logró imponerse fue el equipo de Battaglia con gol de Vázquez a los 56 minutos y, de esa forma, avanzar a la final.

En el último partido frente a Talleres se dio lo que ya se había repetido antes en dos ocasiones: empate en 0 en los 90 minutos y a los penales. Lo que este partido tuvo de distinto fue que a los 66 minutos Boca se quedó con 10 por la expulsión de Juan Ramírez y, además, Talleres tuvo las más claras y pudo haberlo ganado. Sin embargo, llegaron los penales y Rossi fue protagonista por tercera vez en el torneo atajándole el penal a Fértoli y, de esa forma, ganar 5-4.