Pezzolano, de 38 años y sin club tras haberse desvinculado del Pachuca, de México, es el principal nombre que figura en la agenda del presidente de Talleres, Andrés Fassi, según revelaron fuentes de la comisión directiva del club cordobés.

El entrenador uruguayo tomó ventaja por sobre otros candidatos que analiza Fassi como Gabriel Heinze, Luis Zubeldía y Matías Almeyda, este último el único que está ocupado, ya que dirige al San José Eartquackes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Fassi, quien además de ser presidente de Talleres es uno de los accionistas del Pachuca, conoce la forma de trabajar de Pezzolano y es probable que se reúna con el entrenador la semana próxima.

En Wikipedia figura que Pezzolano “inició su carrera como entrenador en el mismo club donde había finalizado su carrera como futbolista, el Club Atlético Torque inmediatamente después de colgar los botines. Su ayudante fue Valentín Villazán y en su primera temporada logró el título de campeón y el ascenso histórico del club a Primera División. Inmediatamente después del logro, anunció su alejamiento del club celeste”.

En su primer año como director técnico, ganó 16 partidos, empató ocho y perdió solo cuatro, con un rendimiento sorprendente del 66,66 por ciento.

En su segunda incursión como entrenador, dirigió al Liverpool, de Uruguay, club con el que ganó 31 partidos, empató 23 y perdió 21, con un rendimiento del 51,55 por ciento.

Ya en el Pachuca, en México, Pezzolano dirigió 73 partidos, de los cuales ganó 24, empató 24 y perdió 25, con un rendimiento del 43,84 por ciento.

Tallleres está en la búsqueda de un entrenador desde que supo que sería muy difícil la continuidad del "Cacique" Medina, quien recién ayer rechazó la propuesta para continuar y analiza incorporarse al Internacional de Porto Alegre, Brasil.

Medina dejó una muy buena imagen en Talleres luego de haber conducido al equipo a la final de la Copa Argentina (perdió con Boca en serie de penales), siendo además protagonista de la Liga Profesional en la que finalizó tercero y obtuvo el pase directo a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

Medina, de 43 años, dirigió a Talleres en 85 partidos: ganó 37, empató 26 y perdió 22, cosechando el 54%de los puntos.