Apenas tres goles con un significado crucial: la definición de las Semifinales de la Copa Argentina. Talleres y Patronato eliminaron a Banfield y Boca, respectivamente, para sentenciar el décimo encuentro decisivo en idéntico número de ediciones de la era moderna de una competencia que regresó al calendario en 2011. Por un exiguo margen de un tanto, la cosecha de anotaciones de la instancia superó la obtenida en la temporada 2020, cuando el Matador y el Xeneize habían logrado el pasaje a la definición.

Diversas lesiones privaron a Michael Santos de tener la continuidad deseada a lo largo de la temporada. Sin embargo, el máximo anotador de la Temporada 2021 apareció en el instante indicado para capitalizar el despeje fallido de Alejandro Maciel y definir entre las piernas de Facundo Cambeses. El tanto significó la segunda participación consecutiva de Talleres en la Final de la competencia. 

Su rival será Patronato, revelación de la décima edición y protagonista de clasificaciones consecutivas ante River y Boca. Marcelo Estigarribia, autor de la apertura del marcador en el 1 a 1 contra el Xeneize anotó por tercer encuentro en fila y alcanzó a Jesús Dátolo en la cima de la tabla de goleadores con cuatro. El oriundo de Villaguay tendrá la oportunidad dorada de finalizar como único líder en el caso de convertir en la jornada del domingo, desde las 20.30, en Mendoza.

Los tres tantos (promedio de 1,5 por partido) se convirtieron con la pierna diestra y, además, predominaron las conversiones en los segundos tiempos y generadas mediante acciones de juego (dos). Facundo Altamirano fue el héroe en la definición por penales que favoreció la clasificación de Patronato a la Final al tapar tres remates y alcanzar las cinco atajadas en instancias correspondientes a la décima edición. 

Surgido en Banfield, el arquero tenía un antecedente auspicioso en la competencia durante su etapa en Estudiantes de Buenos Aires: había sido protagonista en la definición ante Colón de Santa Fe en los Cuartos de Final de la temporada 2019.