Chaco For Ever y Talleres saldrán al estadio Padre Ernesto Martearena de Salta con obligaciones distintas. El Albinegro anhela convertirse en el segundo representante de la provincia en acceder a los Octavos de Final, mientras que el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha (primer entrenador del país ibérico en dirigir la competencia) intentará revalidar las credenciales exhibidas en la última edición, cuando quedó a un paso de coronarse campeón: cayó por penales ante Boca en la Final.

El encuentro que comenzará a las 21.10 cuenta con un antecedente emocionante por la Copa Argentina. El 12 de marzo de 2014, se enfrentaron en el inicio de la Fase Final I.

Chaco For Ever arribó al estadio Mario Alberto Kempes con una ilusión sustentada en dos aspectos combinados. Una goleada memorable por 7-4 sobre Sanjustino San Justo, que se mantiene hasta el momento como el partido con mayor cantidad de goles en la historia del certamen, le había permitido estrenarse como miembro de las instancias decisivas.

Aldo Visconti, autor de un triplete en la mencionada victoria, asomaba como el referente de un equipo que sorprendería en el minuto 64 de juego. Una acción fortuita a la salida de un tiro de esquina encontró el zurdazo preciso de Juan Matto para sentenciar la apertura del marcador.

Talleres - Chaco For Ever: un antecedente copero con desenlace agónico

Acechado por la preocupación de permanecer en la B Nacional, Talleres había llegado a su debut en la tercera edición de la competencia integradora con una racha negativa de nueve encuentros (cinco empates y cuatro derrotas) sin triunfos. La desventaja parcial en el encuentro ante un rival que militaba en el Torneo Federal A asomó como catalizador de una reacción oportuna, cristalizada a través de un zurdazo impactante de Elvio Fredrich.

En tiempo adicionado al reglamentario, una mano de Lisandro Alzugaray generó un penal favorable al conjunto cordobés. Furiosos por el cobro, los futbolistas de Chaco For Ever protestaron durante un lapso prolongado la decisión de Fernando Espinoza, árbitro que decidió expulsar a José Defilippi. 

Juan Manuel Tevez afrontó la responsabilidad con solvencia y cruzó el remate que selló el 2-1 decisivo. Aquella campaña del Matador continuaría con una goleada frente a Sarmiento de Junín, un triunfo sorprendente ante un rival de Primera como Newell’s y, en los Octavos de Final, una derrota por 2-1 a manos de Atlético de Rafaela.

El último antecedente entre ambos equipos también favoreció a Talleres, que se impuso por idéntico marcador en condición de local por el Tetradecagonal del Torneo Federal A 2015 y se acercó al ascenso a la B Nacional, que consumaría en las jornadas siguientes.

De esta manera, el conjunto cordobés amplió a cinco partidos la brecha en un historial que comenzó en 1989, con una igualdad 2-2, y cuenta con una decena de capítulos. El Matador ganó en seis oportunidades, empataron tres encuentros y Chaco For Ever solamente logró un triunfo: 2-0 en la segunda fecha del Apertura 1990 de la máxima categoría.