Un Talleres que no termina de afirmarse en la Liga Profesional quería volver a sumar de a tres después de tres fechas y no lo logró. La Academia empezó ganando por el gol de Carlos Alcaraz, pero Diego Valoyes, de penal, sentenció el 1-1 final en el Mario Alberto Kempes, que no le sirve a ninguno de los dos.

El conjunto de Fernando Gago si hizo rápidamente dueño de la pelota y comenzó a generar riesgo serio en el arco defendido por Guido Herrera, pero erró goles increíbles, primero con un insólito remate de Enzo Copetti por encima del travesaño con el arco libre y luego una de Nicolás Oroz. De todas maneras, cerca del final de la primera mitad, tras un gran centro de Facundo Mura, Carlos Alcaraz apareció por el medio y metió un brillante cabezazo que se colgó del ángulo izquierdo y abrió el marcador para la visita.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina

En el inicio del complemento, Racing desperdició una chance inmejorable de estirar la diferencia, pero entre Copetti, Gabriel Hauche y Aníbal Moreno la desperdiciaron y, para colmo, de esa jugaba vino el penal que cometió Lucas Orbán y que Diego Valoyes intercambió por gol para empatar el partido para los de Pedro Caixinha.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina

El duelo se hizo de ida y vuelta, con La Academia un poco mejor pero sin poder capitalizar las jugadas que generaba, y finalmente fue empate 1-1 en el Mario Alberto Kempes.

Con este resultado, Racing quedó con 25 puntos a siete del líder Atlético Tucumán, que todavía tiene que jugar, y queda lejos en la lucha por el primer puesto de la Liga Profesional. Por su parte, Talleres sumó 15 unidades, sigue en los puestos de abajo del certamen y no pudo salir del último lugar en la tabla anual.