Talleres cayó frente a Independiente por 1 a 0 como local, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único gol lo hizo el defensor local Ángelo Martino, a los 6 minutos del segundo tiempo, en contra de su propio arco, tras un centro de Ayrton Costa.

En la primera llegada, cuando todavía no iba un minuto, en un error de cálculo defensivo de Talleres, Rodrigo Márquez se encontró sorpresivamente de cara al gol aunque su definición, ajustada y débil, salió pegada al palo izquierdo del golero Guido Herrera.

Talleres e Independiente mostraron caras similares con el correr de los minutos: dinámica en los movimientos, sociedades cortas con triangulaciones, control y buen trato de la pelota con pases cortos al compañero. También hubo búsquedas verticales hacia el arco rival.

El conjunto visitante tuvo mayor peso ofensivo, sobre todo cuando el ecuatoriano Juan Cazares dijo presente, como en la asistencia a Matías Giménez (35m.), que remató al palo derecho.

El conjunto de Gandolfi careció de momentos de lucidez en los metros finales, y todas sus llegadas -la mayoría con Rodrigo Garro como creador- nunca inquietaron al arquero debutante Rodrigo Rey.

En el inicio del complemento, luego de una subida de Costa y un centro que rebotó en Ángelo Martino, Independiente se encontró arriba en el resultado.

Ese control total y tranquilidad duró poco, porque Iván Marcone, quien salió con la cinta de capitán, vio la tarjeta roja a los 11 minutos y complicó el panorama, ya que Talleres se hizo de la posesión e incomodó a Rey.

Los conducidos por Stillitano se replegaron ante el avance del local pero se encontraron con otro error de Martino que redondeó una oscura noche cuando cabeceó a Sergio Barreto y se hizo expulsar en la cara del árbitro Hernán Mastrángelo.

En los minutos finales, el empuje de Talleres metió atrás a Independiente y en ese momento quien apareció fue Rey, que tapó un cabezazo imposible de Michael Santos. El arquero tuvo una enorme temporada anterior con los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y en esta jornada lo refrendó.

El final del partido encontró al Matador con más decisión pero con pocas ideas, abusando de los centros y simplificando la tarea del arquero del Rojo.

El camino de Talleres continuará el domingo próximo contra Atlético Tucumán, de visitante, al tiempo que Independiente se presentará ante su gente el mismo día frente a Platense. = Síntesis = Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Gastón Benavídez, Juan Rodríguez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Diego Ortegoza; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Valentin Depietri; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Agustín Mulet e Iván Marcone; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo Márquez; Matías Giménez. DT: Leandro Stillitano.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Ángelo Martino en contra (I).

Cambio en el primer tiempo: 12m. Patricio Ostachuk por Luciano Gómez (I).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Christian Oliva por Ortegoza (T), 7m. Diego Barrera por Depietri (T), 12m. Nahuel Bustos por Buffarini y Juan Portillo por Villagra (T), 16m. Sergio Ortíz por Cazares (I), 29m. David Zalazar por Garro (T), 34m. Mauricio Cuero por Pozzo, Martín Cauteruccio por Giménez y Joaquín Laso por Márquez (I). Amonestados: Pizzini, Herrera y Bustos (T). Costa, Pozzo y Mulet (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Marcone (I); 22m. expulsado Martino (T). Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Fuente:Télam.