La disposición de los copones ya anticipaba la posibilidad de cruces relevantes en la fase de grupos de la Champions League. Y el sorteo no defraudó en tal sentido.

Habrá choques con historia y tres de los "gigantes" en una misma zona.

Entre los 32 equipos participantes (con la sabida exclusión de los representantes de Rusia) del torneo de clubes más importante de Europa habrá 25 argentinos, siendo los cinco que juegan en Sevilla quienes más aportan a la causa.

El torneo arrancará el 6 de septiembre y los seis partidos que disputará cada uno en esta fase se disputarán hasta el 2 de noviembre, pocos días antes del arranque del Mundial en Qatar.

Las instancias de eliminación directa, con los octavos de final, se pondrán en marcha en febrero del año próximo.

La final está prevista para el 10 de junio de 2023 en Estambul, Turquía.

Grupos y cruces

El actual campeón y máximo ganador, Real Madrid, integrará la zona F con el Leipzig alemán, el Shakhtar de Ucrania y el Celtic de Escocia. (Escocia). Mientras que Liverpool, subcampeón, irá al grupo A con: Ajax (Holanda), Napoli (Italia) y Rangers (Escocia).

El PSG francés, con Lionel Messi a la cabeza y casi con seguridad como único argentino en el equipo, no la tendrá fácil. Es que en la H deberá medirse con Juventus y Benfica, además del Maccabi Haifa israelí.

Ante los italianos enfrentará a Angel Di María y posiblemente también a Leandro Paredes, excompañeros en Francia. Del cuadro portugués es parte Nicolás Otamendi, hoy titular en la Selección.

Al Barcelona le tocó el "grupo de la muerte". En esta instancia enfrentará el siempre temible Bayern Munich y el Inter, además del Viktoria Plzen. Robert Lewandowski, flamante refuerzo de los catalanes, enfrentará a su exclub, en Alemania, con el que fue campeón de Champions.