Sin dudas, que Vélez haya ganado los dos últimos partidos en condición de local es noticia, merced a la pobre campaña del equipo del “Cacique” Alexander Medina en el torneo local.

En lo que va del certamen local, el equipo que viene de ser semifinalista de la Copa Libertadores sólo festejó tres veces en 22 juegos.

Pero la victoria de este martes ante Banfield 1-0 tuvo un singular condimento: un escenario pegado a una de las cabeceras, detrás de uno de los arcos.

Un arco a oscuras: el impactante escenario pegado a la cancha de Vélez

El contexto son las presentaciones del trapero Duki, previstas para este jueves y viernes, y los recientes shows de Daddy Yankee.

La institución debió colocar colchonetas pegadas a la construcción para evitar que los protagonistas se golpeen.

En medio de una marcada desprolijidad, porque el partido se jugó en horario nocturno, los arqueros padecieron la falta de visión, ya que la zona del arco se presentaba casi a oscuras.

Desligándose de estadios en los que se juegan partidos de un torneo que organiza, durante el mismo juego la Liga Profesional cuestionó a Vélez porque nunca solicitó la autorización “para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación”.

Por eso, mediante un comunicado la Liga mostró su “disconformidad y repudio por las formas” en las que se manejó la entidad de Liniers, considerando la presencia de “un escenario totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores”.

Gol de Lucas Janson | Vélez 1 - Banfield 0