En razón de la postura de la Liga Cordobesa de Fútbol de no reconocer las lesiones de las jugadoras mayores de 32 años que participen en su torneo femenino, el colectivo Futboleras Organizadas de Córdoba emitió un comunicado en el que invitan a jugar un "picado" a todas las interesadas, en protesta por tal medida, en la puerta de dicho establecimiento, ubicado en 9 de Julio 660. Este es el texto:

Hace un año la Liga Cordobesa de Fútbol intentó modificar el límite de edad para las jugadoras del torneo femenino bajando de 42 años a 32. Diez años de la noche a la mañana.

Después de armar un proyecto para el desarrollo del fútbol femenino, de presentarlo frente a más de 150 jugadoras, de reuniones con dirigentes de clubes, con funcionarios y funcionarias de los distintos poderes del Estado tanto provincial como municipal, con distintos organismos vinculados a la discriminación y a la violencia de género, hoy la Liga amenaza a los clubes con sacar el límite de edad pero no hacerse cargo de las lesiones que puedan sufrir las jugadores mayores de 32 años, sin datos que muestren la cantidad de lesiones ni edades de las jugadoras lastimadas. Pero les alcanza con la amenaza y el apriete.

Por eso nos paramos en la sede (de la Liga Cordobesa( para que los dirigentes discutan qué tiempo de juego le permiten tener a una jugadora; si en promedio la edad es de 25 años, ¡por qué llegamos de grandes al encuentro con la pelota? ¿Cuál es la necesidad de bajar 10 años el límite de edad sin otra medida que apuesta al desarrollo?

Hoy hacemos un picadito por las que se quedan afuera pero también por las pibas que vienen. Para que puedan disfrutar del juego y de la vida dentro de los clubes.

Por eso las esperamos a todas esta noche a las 20 en 9 de Julio 660.

Las necesitamos!!!