Marcelo Gallardo, aseguró que su equipo tiene "un gran deseo" de jugar y ganar el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"Tenemos un gran deseo de jugarlo, de ganarlo, porque es el partido que todo el mundo espera ver; que sea un gran espectáculo para todos", expresó Gallardo luego de recibir el premio Konex como mejor entrenador de fútbol.

"El que quiera ganar, tiene que atacar y defender bien", indicó Gallardo sin dar más precisiones sobre el encuentro más destacado del fútbol argentino que se jugará en La Bombonera.

"El equipo está bien a pesar del resultado del lunes (derrota 1-0 contra Argentinos en el Monumental). Fue un partido cerrado, que pudimos haber ganado, pero apareció un golazo, fuera de contexto en el final (por el tanto de Gabriel Florentín a los 45 minutos del segundo tiempo)", indicó el Muñeco con premio en mano bajo los rayos del sol en el patio de la Ciudad Cultural del Konex.

Cabe destacar que Gallardo recibió dos premios en un día, porque la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay lo eligió este miércoles como el mejor entrenador del continente.

"Estos premios tienen mucho valor y tiene que ver con el reconocimiento a cómo juega un equipo, a las formas, a la insistencia de ir en la búsqueda de los objetivos a través de las formas. El equipo representó eso y termina siendo reconocido y valorado aunque no hayamos ganado y tiene un gran mérito", señaló Gallardo ante la consulta de Télam.

Regreso del público

El entrenador riverplatense también manifestó su posición con respecto a la presencia de hinchas en los estadios-

"No sé cuándo volveremos a la normalidad. Realmente hoy con todo lo que hemos atravesado parece lejano, pero nos sigue azotando esta maldita pandemia que todavía no ha desaparecido ni desaparecerá por un tiempo. Volver a la normalidad costará un poco más de tiempo, pero estaría bien que vuelva el público dentro de todo en lo que son espacios abiertos y con ciertos protocolos", remarcó.