Pierre Gasly (Alpha Tauri) ganó el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Monza, por delante del español Carlos Sainz (McLaren).

El francés logró su primera victoria en F1 por delante de Sainz, de 26 años -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que logró este domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero.

Gasly ganó en Monza y Sainz quedó segundo
Gasly ganó en Monza y Sainz quedó segundo

En el séptimo giro se produjo el abandono de Vettel en Italia luego de sufrir inconvenientes con los frenos de la Ferrari. Vueltas después, también debió desertar el Haas de Magnussen e ingresó el Safety Car. Esta situación la aprovechó Hamilton para ir a boxes y colocar el compuesto medio.

Luego, los comisarios deportivos anunciaban que Hamilton y Giovinazzi estaban bajo investigación por ingresar a la zona de boxes cuando estaban cerrados. Momentos después, la mayoría de los pilotos pasaron por los pits para cambiar neumáticos.

En el giro 24 se relanzó la competencia con Hamilton al frente del pelotón, seguido por Stroll, Gasly, Leclerc y Raikkonen. Luego, Leclerc sufrió un fuerte despiste contra los neumáticos de contención y debió abandonar. Sin consecuencias para el piloto monegasco. La competencia se paró con bandera roja para quitar la Ferrari y reacomodar las vías de escape.

Luego, desde el comisariato deportivo anunciaron la sanción de 10 segundos para Hamilton y Giovinazzi por ingresar a los boxes cuando estaban cerrados.