El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó entrever que el fútbol debe tener paciencia y esperar decisiones gubernamentales con respecto a la pandemia del coronavirus.

"Jugaremos cuando podamos jugar. Puede ser julio, puede ser agosto", dijo el dirigente sobre la posibilidad del regreso a la competencia aunque en ningún momento precisó una fecha.

Con respecto a la actitud que deben tener todas las personas vinculadas de un modo u otro a la pelota, Infantino habló de no presionar a las autoridades sanitarias de cada país.

"No tenemos que meter presión. Debemos comprender la situación. Cuando los gobiernos digan, 'se puede hacer', ahí volvemos a jugar".

El suizo mantuvo un contacto en Instagram Live con Ronaldo Nazario, ex jugador de Real Madrid, Barcelona, Inter y Milan, entre otros equipos y quien es, además, goleador de Brasil en los campeonatos mundiales, con 15 tantos.

En un contexto de incertidumbre, Infantino fue preciso: "El fútbol volverá cuando los Gobiernos lo autoricen. La salud está en primer lugar".