El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que mantuvo reuniones con Matías Lammens, titular del Ministerio de Turismo y Deporte, pero que por ahora no pusieron una fecha para que vuelva el fútbol en Argentina, aunque ya trabajan en un protocolo.

"Extraño mucho el fútbol, tanto como ustedes. Todos necesitamos que vuelva el fútbol. Me reuní con Lammens, ambos somos futboleros pero no hablamos de fechas", aseguró el Ministro en diálogo con La Oral Deportiva.

De todas maneras, González García se animó a abrirle la puerta a un regreso en septiembre, aunque remarcó que, si no hay casos, "se puede volver antes".

Asimismo, con respecto a la posibilidad de establecer un protocolo para que se recomiencen los entrenamientos, el Ministro fue claro: "Los médicos de cada club deberán participar en ésta decisión. La semana que viene los equipos de ambos ministerios comenzarán a trabajar protocolos para la vuelta. Los jugadores no pasarían por los vestuarios e irían de la casa al estadio".