Se convirtió en uno de los fichajes más resonantes del fútbol en los Estados Unidos. Su arribo al Inter de Miami, no pasó desapercibido en el mundo del fútbol. Además llamó la atención la determinación del jugador nacido en River, luego de haber pasado por el Real Madrid, Chelsea o la Juventus. 

Gonzalo Higuaín formuló declaraciones para el podcast “¡Qué golazo!” de CBS Sports. Allí se refirió a las razones que lo llevaron a decidirse por el destino norteamericano. “Es una liga que está creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz”, aseguró en una primera instancia. 

“Se me había ido el amor por el fútbol en este ultimo tiempo. Ya sea por las exigencias a nivel mediático tan fuertes que conlleva jugar en la élite y tener que estar partido a partido demostrando cosas que hice a lo largo de mi carrera... La paciencia es mas corta, los tiempos son más cortos y no te dan el tiempo de jugar a lo que realmente te hace feliz”, detalló. 

Para finalizar, el centrodelantero fue categórico “en este ultimo tiempo la estuve pasando más mal que bien. No disfrutaba de ir a entrenar ni de jugar al fútbol. Había perdido esa motivación, esas ganas de seguir jugando y esta liga podía volver a darme ese plus".