Volver a Buenos Aires y conseguir un triunfo contra Olímpico era el desafío inicial para un Atenas que conoce la importancia de cada triunfo en esta instancia de la Liga. Alcanzó la meta y con gran performance.

Derrotó al Negro de La Banda por 80-56 y ahora aguarda su próxima parada: el lunes frente a Oberá, en el Héctor Etchart a partir de las 11.

Gran victoria de Atenas ante Olímpico

Un constante de menor a mayor fue el juego desplegado por el Verde. Arrancando por su defensa y terminando inteligentemente en ofensiva. Los que comenzaron como iniciales y también todos los que llegaron como relevos estuvieron a la altura de las circunstancias de una primera mitad en la que mostró quizás su mejor performance de la temporada tomando una máxima de 20 puntos (39-19) segundos antes de irse al descanso largo.

Primero Leo Lema (11 puntos), luego Matías Martínez (17 unidades en 15 minutos) como figura para destrabar el juego desde la banca, posteriormente Federico Mansilla para desactivar las alarmas de riesgo con dos bombas clave; más la defensa colectiva fueron los puntos destacados de un equipo que trabajó justamente como eso: un equipo.

Gran victoria de Atenas ante Olímpico

Al regreso de los vestuarios y reinicio de las acciones, aparecieron algunas dudas, pero que rápidamente fueron desterradas con voluntad y buen juego. Olímpico intentó con el juego interior de Lisandro Rasio y Fernando Podestá, pero el Griego respondió con cambios defensivos y aciertos colectivos en los dos costados como para no permitir sorpresas. También jugadas relevantes que sacaron sonrisas en los buenos momentos, como una gran enterrada de Martínez antes tres defensores y un bombazo de Mansilla al término del cuarto para estampar el 63-34.

En el cuarto final, con errores lógicos de una amplia diferencia y la necesidad del rival por acortar distancias, Atenas terminó de redondear una gran tarde. Venció a Olímpico por 80-56 y ahora va por más.