Hace tiempo se profesan admiración mutua. Antes de comenzar su aventura como directo técnico, Pep Guardiola viajó hasta Rosario para mantener una reunión con Marcelo Bielsa. A partir de allí, la relación además es de cariño y respeto. 

En la conferencia de prensa previa al partido del sábado, Guardiola reiteró su debilidad por el entrenador rosarino: "Es probablemente la persona que más admire en el mundo del fútbol como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo"

En esa misma línea, Pep agregó: "Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol"

Para finalizar remarcó: "El entrenador no debe se juzgado por los títulos porque siento que estoy muy lejos de sus conocimientos. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego estoy muy lejos de él. Es un regalo tenerlo en la Premier".