El golfista cordobés Ángel “Pato” Cabrera se convertía en el primer latinoamericano en ganar el Másters de Augusta, al conquistar la chaqueta verde de campeón de la 73 edición del torneo élite del circuito de la PGA.

Cabrera a sus 39 años, se aseguraba su segundo título de un torneo Grand Slam luego de hacer el par del segundo hoyo de desempate a muerte súbita contra los estadounidenses Kenny Perry y Chad Campbell. Era el domingo 12 de abril de 2009.

Hace 11 años Ángel Cabrera ganaba el Masters de Augusta

Cabrera, Perry y Campbell habían terminado empatados con el mismo total de 276 golpes al cierre de las cuatro rondas reglamentaria.

Durante el desempate, el argentino realizó un buen tiro para acercarse al segundo hoyo y concretó dos buenos putts. En el hoyo 10, Cabrera levantó el puño con fuerza para celebrar su triunfo.

Hace 11 años Ángel Cabrera ganaba el Masters de Augusta

El golfista cordobés no ganaba un torneo mayor desde el US Open de 2007, pero logró una hazaña que estuvo a punto de lograr Roberto De Vicenzo, quien por un error en la firma de la tarjeta se vio privado del título.

Los canales de televisión mostraban a los pobladores de Villa Allende, la localidad en la que nació Cabrera --a 15 kilómetros de la capital cordobesa-- siguiendo el partido como si se tratara de la final de una Copa Mundial de fútbol.

Hace 11 años Ángel Cabrera ganaba el Masters de Augusta

LO QUE DECIA EL PATO:

"Este momento, y el triunfo en el Open USA son los mejores momentos de mi vida", exclamó Cabrera. "Es increíble. Aún no lo puedo creer".

LO QUE DECÍA LA PRENSA:

-David Ornstein, de la BBC, indicaba que Cabrera "contribuyó a ofrecer un vibrante final a un sensacional día de golf que más temprano había estado dominado por los número uno y dos del mundo, Tiger Wodds y Phil Mickelson".

"El día pertenecía a Cabrera, quien como número 69 en el mundo, se convierte en el campeón de un Masters de menor rango desde que empezaron a clasificarse los jugadores en 1986", agregó Ornstein.

 -"Un argentino, en la cumbre del golf", fue el título de Clarín

-"Cabrera ya es un gran maestro", tituló el diario La Nación en su portada acompañando una fotografía de Cabrera calzándose la ansiada chaqueta verde tras adjudicarse el torneo luego de un desempate con el estadounidense Kenny Perry.

LO QUE DECÍA EL HISTÓRICO DE VICENZO:

"Al verlo al Pato con el saco verde se me caen un poquito las lágrimas. Me hubiese encantado tenerlo yo también", dijo De Vicenzo a una radio de Buenos Aires.

Hace 11 años Ángel Cabrera ganaba el Masters de Augusta
Hace 11 años Ángel Cabrera ganaba el Masters de Augusta