El 22 de julio de 2007, la Selección juvenil Sub 20, dirigida por Hugo Tocalli, obtuvo el sexto Mundial de la categoría para el fútbol nacional: en Toronto, Canadá, Argentina se impuso en la final frente a República Checa por 2-1, con los gritos de Sergio "Kun" Agüero y Mauro Zárate. Fue la primera Copa del Mundo disputada íntegramente en canchas de césped sintético.

Aquella vez, el seleccionado argentino ganó el grupo "E", relegando a República Checa, Corea del Norte y Canadá. En su tránsito siguiente, en octavos de final superó 3 a 1 a Polonia; en cuartos de final le ganó a México con un ajustado 1 a 0; en semifinales a Chile por 3 a 0 y en la final volvió a encontrarse con el equipo checo.

En aquel encuentro Argentina formó con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Leonardo Sigali, Federico Fazio y Emiliano Insúa; Matías Sánchez, Ever Banega, Maximiliano Moralez y Pablo Piatti; Mauro Zárate y Sergio Aguero.

Precisamente "El Kun" fue consagrado como el mejor futbolista del certamen, a la vez que su mayor goleador, al anotar seis tantos en los siete encuentros que disputó el equipo para levantar por sexta vez la Copa del Mundo sub 20.