Junio siempre es un espacio de tiempo que promueve la añoranza de los futboleros. En ese mes la selección argentina de fútbol se consagró campeona mundial en dos oportunidades. Fue en 1978 cuando se produjo el primer festejo, de la mano de Mario Alberto Kempes, tras un triunfo en el estadio Monumental de Núñez frente a Holanda por 3 a 1, con dos goles del "Matador" de Bell Ville.

Ocho años después, de la mano de otro crack como Diego Armando Maradona, Argentina alzaba su segundo trofeo. Ocurrió en el estadio Azteca de México luego de superar a Alemania por 3 a 2.

En el mundial organizado en nuestro país, la cdremonia inaugural se produjo el 1 de junio, también en el estadio de River Plate. Se enfrentaron la selección que se había clasificado campeona en el mundial anterior, Alemania, y Polonia.

En un trance muy poco atractivo y casi sin emociones, el marcador fue de 0 a 0. Un día después, ante Hungría y con una victoria por 2 a 1, Argentina comenzaba el derrotero que lo llevaría al ansiado título.