Héctor Oscar Campana formó parte del Encuentro Federal del Deporte, encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Lammens y Arrondo desarrollaron un amplio informe de las acciones que se vinieron llevando adelante a partir del comienzo de la pandemia por el covid 19, con el detalle de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional con impacto en el deporte, entre ellas, el programa ATP, el IFE, el Plan de Emergencia para clubes, entre otras.

El ministro Lammens sostuvo que “tuvimos que reasignar prioridades”, y adelantó que “debido a la situación epidemiológica que tiene circulación comunitaria en 19 provincias, hace imposible realizar los Juegos Evita, por lo que vamos a reasignar esos recursos”.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes destacó además que “el plan ´Clubes en Obra´ fue un antes y un después en cuanto a la infraestructura de clubes, es la mayor inversión de la historia en clubes y está teniendo una gran recepción, en el marco de un escenario político y económico complicado a nivel mundial”.

En tanto, Arrondo puso en valor “el equipo de trabajo que se ha armado, el interés y el compromiso que hemos encontrado en cada una y cada uno de ustedes para trabajar por el deporte de nuestro país”.

Los referentes provinciales celebraron este nuevo encuentro federal, ponderaron las ayudas recibidas en el marco de la pandemia y la trascendencia del programa “Clubes en Obra”, además de resaltar el anuncio sobre los Juegos Evita. Además, detallaron el marco en el que se encuentran las actividades deportivas en cada una de sus provincias, consolidadas de acuerdo a la fase sanitaria establecida por los respectivos gobiernos.