Sergio Hernández, el entrenador de la selección argentina de básquet, que quedó eliminada de los Juegos Olímpicos tras caer ante Australia, se refirió a la ovación que recibió Luis Scola, el historico capitán y el ultimo integrante de la Generación Dorada, segundos antes de terminar el partido. 

"El legado que deja Luis es increíble. Todos en algún momento nos pusimos atrás de él, incluso yo siendo el entrenador. El ejemplo que nos dio no solo fue a través del básquet, sino de constancia, ética, trabajo, lucidez, respeto y de honrar lo que hace", expresó el bahiense. 

"Con Luis aprendí que ganar es algo chiquito, o incluso salir campeón. Eso no es lo más importante. Nos enseñó que lo más importante es honrar cada segundo lo que hacés en la vida. Hacerlo como él lo hizo no tiene nombre, por eso simplemente quiero agradecerle". 

 El DT, cuyo contrato vencía en estos Juegos, no dio detalles de su futuro.

"Estemos atentos a ese legado que Luis nos deja y sigamos su ejemplo. Afortunados los que estuvimos cerca de él, estará siempre en mi corazón. Fue el mejor y más increíble jugador que haya nacido en Argentina".