Delfina Brea, Aranzazu Osoro y Virginia Riera. En un cuadro frecuentemente dominado por españolas, las argentinas elevaron su nivel dentro del 20x10 para inscribir sus nombres entre las cuatro parejas que definirán el título.

Los resultados de los cuartos de final del cuadro femenino del Vigo Open.

-Delfina Brea y Tamara Icardo a Marta Ortega y Marta Marrero (6-3, 6-7 (3) y 6-4)

La pareja hispano argentina, #11 preclasificada del certamen, impusieron condiciones desde el inicio. Llegaron a ponerse 4-0 arriba en el primer set y, firmes, lo cerraron por 6-3. Pero el segundo período mostró otra cada de las Martas aunque, pese a las dificultades en el trámite, forzaron un tie break que se les escapó por poco. Eso sí: en el decisivo ajustaron de estrada para conseguir una luz de ventaja (3-0) y bajarle el martillo con un 6-4.

Brea, ubicada en el escalafón número 14 del ránking, tiene 21 años y nació en Buenos Aires. Además de ser la argentina mejor ubicada en el escalafón mundial, es una de las jugadoras más jóvenes del circuito y con mayor proyección. Su padre Nito, uno de los instructores de pádel más conocidos del país, fue quien le inculcó la pasión por el deporte. Y este sábado podrá descolgar el póster para ganarle a su referente: tiempo atrás contó que admiraba a Alejandra Salazar.

-Virginia Riera y Patricia Llaguno a Lucía Sainz y Beatriz González (6-4 y 6-0)

Fue un show de Riera y Pato Llaguno ante la pareja que partía como favorita y venía de ser finalistas en el Madrid Open, el torneo que abrió la temporada. Tras el 6-4 del primer período, la reacción que todos esperaban no llegó y, por el contrario, el envión anímico decantó en un contundente 6-0.

Riera, oriunda de Chaco y 17° del ránking, viene de tener un gran 2020 donde terminó disputando en Masters Final del WPT. Pese a esto, antes de comenzar este período decidió formar pareja con Llaguno en lugar de Sofía Araujo, con quien compitió anteriormente. 

-Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias a Elisabet Amatriaín y Sofia Araújo (4-6, 6-0 y 6-1)

Fueron 12 sets ganados sobre 13 posibles después de irse al descanso tras perder la primera manga por 4-6. Osoro, que en junio cumple 25 años, nació en Paraná pero desde hace tiempo está radicada en España y ya está viendo los resultados del cambio de pareja.