El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron a la final del cuadro de dobles de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que se juega sobre superficie de césped, tras vencer en semifinales a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3.

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers emplearon una hora y 10 minutos para doblegar a Puetz y Krawietz e instalarse por segunda vez en su carrera en la final del Grand Slam que se juega en el All England Club, en Londres, tras la anterior en 2021.

Zeballos y Granollers irán en busca este sábado de su primer título de Grand Slam ante los ganadores de la segunda semifinal que animarán más tarde el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski ante el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.

Horacio Zeballos es finalista de Wimbledon en dobles junto con Marcel Granollers

En su camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en "semis" el mencionado triunfo ante Puetz y Krawietz.

El argentino de 38 años está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.