La cadena de éxitos de Emanuel Ginóbili es interminable. Ganó de todo en los distintos equipos en los que jugó. Por eso su satisfacción cuando hace dos años dejó el básquetbol. Emanuel Ginóbili cumple hoy 43 años siendo una referencia de los San Antonio Spurs, su equipo en la NBA con la que ganó cuatro anillos, y de la selección argentina, con la que obtuvo, entre otros títulos, una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas y de Beijing, respectivamente, y un subcampeonato mundial en Indianápolis, Estados Unidos.

También lo es para el deporte argentino. Su enorme carrera lo pone a la altura de los mejores exponentes de nuestro país, siendo considerado casi por unanimidad como el mejor basquetbolista de nuestro país de todos los tiempos.

Hoy sus días pasan por la tranquilidad y la búsqueda de otros intereses. Ya lejos de los partidos y de los viajes permanentes, juega al tenis o participa de entidades de bien público que ayuda a los necesitados.

Radicado en San Antonio, Estados Unidos, aunque siempre vuelve a su Bahía Blanca natal, su figura irá tomando una dimensión superior a medida que pase el tiempo. No es para menos. Cuando jugó, dejó todo por las camisetas que defendió. Y encima lo hizo a un gran nivel, además de obtener grandes títulos. Por eso, a sus 43 años, disfruta de la vida con la tranquilidad del deber cumplido.