Los candidatos son los de siempre, aunque hay equipos que ya no se muestran amenazantes como antes, y otros, sin tantos antecedentes, que pueden dar alguna gran sorpresa. En rigor, es lo que siempre ofrece la Champions League, la máxima competición europea a nivel de clubes, la gran atracción para los poderosos de ese continente. 

Real Madrid y Barcelona, dos de los últimos grandes animadores de la competencia, están en baja. Habrá que observar la respuesta de Bayern Munich después de la superioridad mostrada en los tramos finales de la edición anterior. París Saint Germain tratará de conseguir lo que nunca pudo, en tanto que Juventus se apoyará en Cristiano Ronaldo para devolver a Italia un título muy anhelado. Manchester City y Manchester United saldrán a la cancha con la intención de mejorar sus discretas actuaciones en la anterior temporada y el campeón inglés, Liverpool, procurará repetir su excelente actuación en 2018/19 cuando salió campeón.

La edición 2020/21 comenzará hoy con la fecha inaugural de la fase de grupos. Este es el programa de partidos. A las 13.55: Zenit de San Petersburgo-Brujas de Bélgica y Dínamo Kiev de Ucrania-Juventus de Turín. A las 16: Leipzing de Alemania-Estambul de Turquía; Rennes de Francia-Krasnodar de Rusia; Lazio de Italia-Borussia Dortmund de Alemania; Chelsea de Inglaterra-Sevilla de España; París Saint Germain de Francia-Manchester United de Inglaterra y Barcelona-Ferencvaros de Hungría.

Mañana se enfrentarán Salzburgo de Austria-Lokomotiv Moscú de Rusia; Real Madrid-Shakhtar Donnest de Ucrania; Ajax de Holanda-Liverpool de Inglaterra; Manchester City de Inglaterra-Porto de Portugal; Midtjylland de Dinamarca-Atalanta de Italia; Olympiacos de Grecia-Marsella de Francia; Bayern Munich de Alemania-Atlético Madrid de España e Inter de Italia-Borussia Monchengladbach de Alemania.