Hoy el fútbol argentino podría saber cuándo vuelven a entrenar los planteles, aunque no es seguro que se sepa cuándo volverá a jugarse en este país.

Se reunirán Ginés González García, Santiago Cafiero y Matías Lammens por parte del gobierno nacional y Claudio Tapia, Pablo Toviggino y Víctor Blanco por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Lo prioritario es establecer la fecha de regreso de los cinco equipos argentinos que competirán a partir del 17 de setiembre en la Copa Libertadores de América. Luego se resolverá cuando vuelven a entrenar los equipos que jugarán el torneo de primera división y la B Nacional, y los de las otras categorías de ascenso.

Ginés ya lo anticipó. Una cosa son los entrenamientos y el compromiso de los clubes de origen y subsidiará todos los gastos de los equipos que jueguen de visitantes y otra cuestión es la decisión de comenzar los torneos locales, algo que todavía se mantiene en la incertidumbre.

El gobierno quiere que los planteles que salgan del país hagan la cuarentena; los clubes responden que no tienen la infraestructura para hacerla efectiva. Mientras tanto, la CONMEBOL garantizó vuelos privados para que los planteles viajen, jueguen y vuelvan a sus países de inmediato.