En los últimos meses, el equipo de Andrea Adamo ha estado probando un prototipo, cuyos conocimientos y datos se han transferido a la versión "real" del coche, actualmente en Francia. En este contexto, Hyundai Motorsport eliminó la "variante" que tenía el i20 N Rally1 en las semanas anteriores. Las diferencias en cuanto a aerodinámica son el gran spoiler trasero y los conductos de aire en las puertas traseras

Hyundai prueba en  Francia el híbrido I20 N Rally1

El coche con el que la escudería coreana participará en el WRC en 2022 tiene grandes diferencias, respecto al que realizó la simulación de carrera , hace un mes.

Se han realizado cambios importantes en la transmisión, los ejes y el diferencial trasero, en un momento en el que incluso la caja de cambios tiene un nuevo diseño.

El Hyundai i20 N Rally1 tiene, como todos los coches de la categoría, el conocido motor de combustión interna, en combinación con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 180 Nm de par durante la aceleración desarrollado para todos los grupos. por el Compact Dynamics. La batería del sistema tiene una capacidad de 3,9 kWh y se puede enchufar.

Hyundai prueba en  Francia el híbrido I20 N Rally1

Al volante del híbrido i20 N Rally1 están Ott Tanak , Thierry Neuville y Oliver Solberg .

Hyundai prueba en  Francia el híbrido I20 N Rally1

Los equipos agotarán los 30 días de pruebas que tienen en 2021, con el fin de perfeccionar la estructura de sus equipos, de cara al 2022.

Test Days Snow - Hyundai i20 Rally1 - Ott Tänak

Fuente: Hyundai Motorsport