La cuestión es novedosa y en muchos términos, podrá sentar un precedente. Es que un fallo del Juzgado de Familia de 4ª Nominación de la ciudad de Córdoba impone la prioridad del pago de la cuota alimentaria, por sobre el derecho a trabajar.

Puntualmente, la magistrada Silvia Cristina Morcillo solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que interceda, e impida que el jugador rosarino Luis Silva desarrolle su actividad, hasta tanto no cumpla con el pago obligatorio de mantención de su hijo.

Por eso, la entidad rectora del balompié inhabilitó al atacante, que tuvo un pasado en las inferiores de Belgrano de Córdoba.

La madre sostiene el reclamo desde 2014, y desde su entorno afirman que el futbolista, que actualmente juega en Sarmiento de Resistencia, realizó pagos parciales en un principio, pero que hace tiempo no responde a las demandas, embargos incluidos.

En el medio, hubo contactos con la entidad chaqueña, aunque las respuestas no fueron contundentes en virtud al pedido.

De manera pública, el club adujo que intenta solucionar la cuestión, y el vicepresidente, Mario De Lucchi, adujo: "Para nosotros es primordial que se mantengan y cumplan todos los derechos, sobre todo cuando hay un menor de edad en el medio, ya que principalmente, Sarmiento es un club familiar y en el marco de esta situación, no vamos a salirnos un paso de esa línea que es la pregonamos y fomentamos desde la institución”.

Sin embargo, aún no se logró un acuerdo y se reclama por el derecho de Silba a trabajar.