Hay cosas que sólo pasan en la NBA. Quizá por eso sea la Liga deportiva más importante del mundo. Y el final del Thunder Timberwolves ya reside en el libro de oro de las curiosidades más extrañas de la Liga.

Es cierto que la acción que más focos se llevó fue el pase de Steven Adams a Dennis Schroder en apenas un segundo para igualar el marcador y enviarlo a la prórroga. Pero para legar a esa jugada, tuvo que pasar lo más surrealista que se recuerda en mucho tiempo.

Los Wolves ganaban por dos después del fallo en su primer tiro libre de Karl-Anthony Townes, 119-121, a falta de 1.1 segundos para el final. De repente Chris Paul empieza a hablar con uno de los árbitros y le hace ver que Jordan Bell lleva la camiseta por fuera. El código de vestimenta de la NBA contempla una falta técnica por este hecho, que es lo que los árbitros señalan.

La sanción vale a los Thunder un punto, anotado por Galinari desde la línea poco antes de que Townes anote su segundo tiro libre. Luego, con dos puntos abajo, llegó el milagro protagonizado por Adams y Schroder, faciltado por esa jugada del 'chivato' Paul. Son cosas que sólo suceden en la NBA.

Los Thunder forzaron la prórroga con esta canasta imposible de Dennis Schroder

Steven Adams se la pasó desde el otro campo a Dennis Schroder y éste logró forzar la prórroga con una canasta imposible.

THUNDER 139 - WOLVES 127 | NBA 2019-20