La Gloria cerró la fase de grupos de la Basketball Champions League visitando al Flamengo de Brasil en el Carioca Arena 1 en donde cayó por 81 a 76.

En el último partido del año, la Gloria salió a la cancha con su tradicional quinteto. Romano, Clancy, Whelan, D. Davis, Cuello. El primer ataque fue de Instituto, con una falta y los tiros individuales de Romano para abrir el marcador (0-2). Una buena conexión albirroja entre D. Davis y Cuello para marcar el 0-4. Pasado los 2 minutos de juego, Olivinha pudo convertir los dos primeros puntos para el local. En un comienzo muy parejo apareció Mineiro para empatar el partido en 6. Quedando 5:10 por jugar Flamengo pasó al frente (8-6) y rápidamente Whelan volvió a empatar el marcador. El equipo brasilero convirtió tres triples seguidos y se imponía por 17 a 8. La Gloria no podía sumar y recién faltando 11 segundos, Espinoza encestó y el primer cuarto terminó a favor del local (21-10).

El encargado de abrir el segundo cuarto fue Flamengo y enseguida marcó un triple que obligó al Sepo Ginóbili a pedir minuto para volver a armar el equipo. Luego del pedido de cambio de actitud del entrenador albirrojo, Davis marcó un triple e Instituto se puso a 12 del local (26-14).

Por más que a Instituto le costaba convertir en el segundo cuarto reaccionó y mejoró en su defensa y ataque. Así, terminó con una falta personal hacia Romano donde fue efectivo en sus tiros e Instituto se fue al descanso cayendo por 6 (42 a 36).

Flamengo dominó el marcador en todo momento, pero Instituto buscaba achicar la diferencia con Romano que estaba siendo el goleador del equipo con 8 puntos. En el equipo local, Balbi fue el jugador clave que la Gloria no podía controlar. A los 4:05 con un bombazo de Davis Instituto perdía 58 a 50. El albirrojo tuvo varias equivocaciones que Flamengo aprovechó para seguir sumando y alejarse del marcador. De estar a cuatro puntos de diferencia, la Gloria no lo pudo mantener y llegó a estar a 17 puntos. El final del tercer cuarto volvió a ser para el equipo brasilero que ganaba por 69 a 57.

A los 6:44 del último cuarto, Romano marcó un triple para darle vida a Instituto y seguir peleando el partido (72-64). Con 2 puntos de Martín Cuello y Scala, la Gloria se puso a uno (72-71) faltando 4:06 por jugar. Quedando 53 segundos Cuello anotó un triple poniéndose 79-76.

Instituto perdió una chance para poder empatar el partido con un pase muy arriesgado a Cuello, Flamengo recuperó y mantuvo en calma su balón los últimos segundos.

La Gloria cayó en Brasil por 81 a 76. Con este resultado al albirojo le toca enfrentarse al Real Esteli de Nicaragua en enero.