El albirrojo fue mucho más que “Comu” en los primeros minutos del partido y logró sacar varios puntos de ventaja, luego el local se acomodó y sumado a un bajón de Instituto, pudo ponerse a tiro. A pesar de que los errores fueron muchos entre los equipos, el visitante logró imponerse 20 a 15 en el primer cuarto.

Comunicaciones salió decidido a dar vuelta la historia y lo logró convirtiendo 8 puntos en un minuto y medio. Mientras que la Gloria estuvo dormida y Lucas Victoriano pareció no encontrarle la vuelta a los buenos minutos del local, hasta que el capitán Tayavek Gallizzi mejoró el nivel de juego de su equipo. Los cordobeses reaccionaron para empatar y dar vuelta el partido sobre el final del primer tiempo. Luego de unos minutos intensos tanto en ataque como en defensa la Gloria se fue al descanso 43 a 40.

El tercer segmento fue el más llano y parejo del cotejo, Comunicación parecía acercarse a Instituto en el resultado pero este siempre lograba mantener la ventaja. Con muy pocos puntos convertidos el capítulo terminó 62 a 57 en favor del albirrojo.

El envión del visitante sobre el final de la tercera etapa se vió incrementado en el último cuarto. La jerarquía y experiencia llevaron al plantel de Lucas Victoriano a jugar con más fluidez y cabeza para así ganar el partido. Con un gran nivel de “Taya”, los de Alta Córdoba sacaron 12 puntos de diferencia, marcando la máxima del encuentro. Instituto le ganó 80 a 71 a Comunicaciones en la octava fecha de la Liga Nacional.

El próximo desafío de la Gloria será contra Unión el miércoles 26 a las 19:30 en Santa Fe.