La Gloria pegó primero en un primer cuarto que fue muy parejo. Hispano se acomodó y con su figura Deionte Simmons dio vuelta el marcador. La defensa cerrada e intensa del visitante hizo que Instituto fallara muchos tiros. Tras un bajón del local el cuarto culminó 18 a 23 con ventaja del rival.

Instituto no pudo ganar en el Sandrín

La reacción gloriosa llegó en el comienzo del segundo segmento con un distinguido Mateo Chiarini. Sin embargo el equipo de Rio Gallego no bajó su energía y con una sólida defensa se lo puso difícil a un albirrojo que le costó dar vuelta el resultado. Los dos conjuntos atacaron mucho pero erraron más de lo que acertaron. El capítulo número dos terminó 38 a 35 en favor del club del sur.

Desde antes del descanso la asociación Gallizzi-Whelan se hizo fuerte. El ataque y efectividad de la Gloria mejoró con el correr de los minutos. “Taya” fue el jugador más determinante y el que impulsó la mejora del local.

Promediando el cuarto Hispano volvió a sacar ventaja en los números. Los de Alta Córdoba no anotaron por casi dos minutos. Smith y Moss fueron las banderas con la que los celestes se alejaron en el marcador. En esta temporada Gastón Whelan demostró que cuando las papas queman él las agarra con la mano. El capitán levantó a sus compañeros pero el cuarto finalizó a favor del visitante 66 a 58.

Instituto no pudo ganar en el Sandrín

Dos triples seguidos de la Gloria achicaron las distancia en el tablero y además levantaron al público. Con el vendaval de ataque y la buena racha, Instituto logró empatar el partido. Los minutos finales del encuentro fueron muy disputados.

Uno se alejaba por dos o tres puntos y el otro lo empata o lo daba vuelta, ese ritmo se mantuvo hasta que Hispano, en los últimos segundos y con un doble, ganó el partido por 84 a 83. Tayavek Gallizzi fue el jugador más destacado de la Gloria con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

El próximo enfrentamiento del albirrojo será contra Oberá el lunes 21 de marzo en el Ángel Sandrín.