Instituto

BCLA

Flamengo

El albirrojo comenzó muy activo y decisivo en la cancha. Santiago Scala abrió la tarde con un triple al igual que el Flamengo para ponerse 3 a 3. Un nuevo lanzamiento de a tres de los brasileros aumentaba la ventaja en el Arena Minas Tênis Clube.

Instituto perdió contra el Flamengo por la mínima

Los conducidos por Peirone construyeron su juego repartiendo el goleo con mucho movimiento del balón. El albirrojo caía en Belo Horizonte pero desde el doble del “Loku”  para ponerse 10 a 12 comenzó a crecer. En los minutos finales, los de Alta Córdoba sacaron 7 de ventaja y cerraron un buen primer cuarto arriba por 13 a 24.

Las actuaciones de Espinoza con sus asistencias fueron claves para el equipo y así dominar el tanteador durante la primera mitad. Instituto aprovechó los tiros errados del Flamengo para ampliar la diferencia y logró desequilibrarlos.

El rival descontó faltando 44 segundos con un triple y luego del tiempo muerto pedido por el DT albirrojo, Cuello encestó el triple final. La Gloria se fue al descanso ganando por doce, 37-49.

Los dirigidos por De Conti recuperaron sus energías en el tercer cuarto y le complicaron el panorama a los albirrojos. Después de tener una buena diferencia, el “Fla” se acercó y dio vuelta el marcador. Quedando 1:27 de juego, González anotó un triple para pasar al frente por la mínima (62-61). El tercer cuarto estuvo más trabado con las faltas del Flamengo a la Gloria que peleó el resultado y cerró a su favor por 64 a 67.

La segunda mitad estuvo parejo en Belo Horizonte. Al igual que el partido anterior contra Minas, el final fue electrizante gol por gol. Los equipos tuvieron tres minutos sin convertir y la Gloria con el triple del “Panda” achicó la distancia a cuatro con 5:14 de juego.

Instituto perdió contra el Flamengo por la mínima

A 4 segundos del final, el albirrojo estaba al frente por uno. Jackson le cometió una falta a Olivinha que encestó los dos lanzamientos y pasó a ganar por la mínima. Instituto tuvo su última bola con “Santi” Scala, pero no pudo en Brasil y cayó ante el Flamengo por 78 a 77. Con una buen partido, Cuello fue el máximo anotador con 25 tantos y el “Panda” con 15.

Ahora la Gloria regresará a Córdoba para volver a la competencia Nacional. El miércoles 10 se mide ante Hispano por la “Copa Osvaldo Arduh”.