Instituto anunció la creación del Área de Géneros, en el marco de acciones para prevenir las violencias contra las mujeres y la discriminación. 

 A partir del Ni Una Menos en junio de 2015, las demandas históricas de los movimientos de mujeres se convirtieron en problemas públicos, adquirieron legitimidad, masividad y transversalidad con otros actores de la sociedad. Así fue como estas demandas llegaron al mundo del deporte impactando en la cotidianeidad de todos los clubes y ratificando el reclamo de prevención, igualdad y equidad.

El marco jurídico que contextualiza los abordajes está comprendido en los derechos humanos reconocidos en la legislación provincial y nacional, además de los diferentes instrumentos normativos internacionales con rango constitucional en nuestro país.

Celeste Pérez, coordinadora del área de género, aseguró a Canal 10: "Es fundamental que las mujeres podamos interpelar a los clubes de puertas para adentro, para la construcción de una sociedad libre de violencias". 

"Nos junatamos con mujeres de toda la Argentina para armar el protocolo. En este sentido siempre trabajamos, incluso con Belgrano, Talleres y Racing, para que en caso que se de una situación sepamos cómo resolverla", destacó.